La Casa de la Juventud ha entrado a formar parte de la red Reconoce, un proyecto para la acreditación de las competencias adquiridas mediante el voluntariado.
Con la adhesión a la red Reconoce como Entidad Colaboradora, el Ayuntamiento de Marmolejo da un paso más en la apuesta por el reconocimiento de las competencias y habilidades del voluntariado, con el objetivo de favorecer la empleabilidad juvenil. Un reconocimiento en forma de acreditación avalada por la Confederación Don Bosco, Didania, ASDE Scouts de España y con el apoyo del INJUVE.
Gracias a esta alianza, el Ayuntamiento de Marmolejo se convierte en un punto de información y asesoramiento sobre el proyecto Reconoce para todas las entidades de Marmolejo en el que opera el Ayuntamiento de Marmolejo que quieran convertirse en Entidades Reconoce. Uniéndose a la red, estas organizaciones podrán acreditar las competencias de su voluntariado a través de la APP Reconoce, en la que los voluntarios y voluntarias podrán solicitar el reconocimiento de estas y, tras un proceso auditado, obtener la pertinente acreditación en formato PDF.
El proyecto Reconoce consolida la calidad del voluntariado y refuerza el tejido asociativo,
visibilizando el talento del voluntariado juvenil, a través de una red de organizaciones que trabajan juntas para favorecer la empleabilidad juvenil.
Reconoce apuesta por el reconocimiento de las competencias transversales, que son destrezas personales que funcionan como herramienta en la interacción y relación con las personas en un entorno concreto. Este tipo de habilidades se adquieren más allá del ámbito laboral, por eso el voluntariado es clave en el desarrollo tanto profesional como personal de la juventud, y puede suponer un factor diferencial en cualquier currículum.
Comments